Deportes

Argentina puede darle una mano a Bolivia en Asunción

El partido correspondiente a la undécima fecha se desarrollará este jueves en el estadio Defensores del Chaco con arbitraje de Wilmar Roldán.

Argentina visitará a Paraguay, este jueves.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2024-11-13 21:50:00

La Selección de Argentina, líder de las eliminatorias sudamericanas, visitará este jueves a Paraguay, un rival directo de Bolivia en la lucha por clasificar al Mundial 2026. El compromiso se jugará en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, a partir de las 19:30 (hora boliviana).

Paraguay tiene 13 puntos en la tabla de eliminatorias, ocupando la última casilla de clasificación directa al Mundial, mientras que Bolivia, que este jueves (20:00) visita a Ecuador, está un peldaño por debajo con 12. En ese sentido, a la Verde le favorecerá una victoria de Argentina en Asunción para seguir de cerca con un rival directo en la lucha por clasificar al evento futbolístico más importante a nivel selecciones. Pero habrá otro condimento especial, en la siguiente jornada, el martes 19 de noviembre, Bolivia recibirá a Paraguay en El Alto, en un duelo crucial para las aspiraciones de ambos.

Con dudas. "Tengo bastante decidido el equipo, va a ser bastante similar al del último partido, con Bolivia. No se los confirmé a ellos, tengo alguna duda", aseguró el seleccionador Lionel Scaloni antes de emprender viaje a Asunción.

Con la vuelta de Emiliano Martínez tras la suspensión, las únicas dudas son en el ataque. La presencia del Dibu por Gerónimo Rulli podría no ser la única variante. Con Alexis Mac Allister, Eno Fernández y Rodrigo De Paul como fijas en la mitad de la cancha, Lionel Messi y Julián Álvarez en la delantera, la principal incógnita pasa por la inclusión de Lautaro Martínez en el tridente o un volante más, con Gio Lo Celso y Leandro Paredes como opciones.

Una de las grandes sorpresas de los últimos días fue la baja de Lisandro Martínez, que viajó desde Manchester con un dolor en la espalda que le impedirá jugar y en su lugar fue citado Facundo Medina, de quien reveló que se pagó su propio pasaje para estar.