Cerro Porteño se olvidó de pagarle a Bolívar la transferencia del atacante brasileño Francisco Da Costa y el presidente de Bolívar recurrirá a la FIFA para cobrar el dinero que le habían prometido, 1.5 millones de dólares, el momento que se realizó la transacción, a fines de junio de este año.
“Increíble, Cerro Porteño no paga por el pase de Fran Da Costa - comenzamos el proceso con la FIFA. Como un club grande del Paraguay no cumple sus responsabilidades”, escribió el titular de los celestes, Marcelo Claure.
Da Costa tenía contrato con la Academia hasta 2025 ya que formaba parte del elenco que iba a jugar el centenario del club, pero el brasileño pidió a la dirigencia su deseo de salir de la entidad celeste y ser transferido a Cerro que mostró interés en contratarlo.
La salida del brasileño fue la segunda que se realizó desde la Academia. La primera fue en noviembre de 2022, cuando se fue a préstamo por una temporada al colombiano Atlético Nacional, donde no le fue muy bien, pues solo jugó 13 partidos de 33 posibles y anotó un gol.
El futbolista regresó a la institución celeste a mediados de 2023, seis meses antes de lo acordado, y desde entonces nuevamente mostró su faceta goleadora. Desde ese instante hasta su salida a Cerro Porteño, había convertido 28 goles en 42 encuentros y cinco tantos en la Copa Libertadores de este año.
El mensaje de Claure no especifica si en su pedido a la FIFA se incluye el retorno del jugador a filas de la Academia que se encuentra en la lucha por conseguir el título del certamen Clausura de la División Profesional.