Miss Dinamarca, Victoria Kjær Theilvig, se coronó Miss Universo 2024, en la ceremonia celebrada este sábado 16 de noviembre en la capital mexicana.
Esta es la primera vez que una representante de Dinamarca gana el certamen.
Miss Nigeria Chidimma Adetshina fue elegida primera finalista y Miss Mexico María Fernanda Beltrán segunda finalista.
Dinamarca no había llegado a la final de Miss Universo desde 1963. Kjaer, de 21 años, ha participado en competencias de danza mundiales, trabaja en venta de diamantes y aboga por los derechos de los animales.
“Miss Universo ha inspirado generaciones de mujeres, ¿qué te gustaría decirle a las que te están viendo?,” le preguntaron. Kjaer comenzó diciendo que su mensaje era para todo el mundo que la veía, no sólo para las mujeres.
“No importa de dónde vengan, no importa su pasado, siempre puedes elegir convertirlo en tu fortaleza, nunca definirá quién eres, simplemente debes seguir luchando. Estoy aquí ahora, porque yo quería cambiar, quería hacer historia y eso es lo que estoy”, dijo. “Así que nunca se rindan siempre crean en sí mismos y en sus sueños y eso es exactamente lo que deben hacer”.
La coronación, conducida por la mexicana Andrea Meza, ex Miss Universo 2020, se llevó a cabo en la Ciudad de México y se pudo ver en vivo por la Red Uno en Bolivia.
Juliana Barrientos en el Top 12
La representante boliviana hizo historia alobtener un puesto en el Top 12 del Miss Universo 2024, después de haber sido seleccionada entre 127 participantes de 130 países que compiten por la máxima corona de belleza.
Juliana Barrientos llenó de orgullo al país desde el momento que llegó al top 30. Barrientos superó esta fase y fue la primera en ser anunciada entre las 12 finalistas.
Bolivia vuelve a destacar en las fases decisivas del Miss Universo después de 18 años, siendo la última vez en 2006 con Desiree Durán.