Este domingo, el presidente del Estado, Luis Arce, se trasladó hasta Brasil para asistir como invitado a la Cumbre del G-20, así lo confirmó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y adelantó que el mandatario se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, para fortalecer la integración de ambos países.
“Por primera vez, nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, ha sido invitado a asistir a la Cumbre del G-20 que se desarrollará en los próximos días en Brasil, para lo cual está viajando hoy (domingo)”, dijo Prada a Bolivia Tv.
Arce, con su asistencia, se adhiere a una alianza conjunta para luchar contra la pobreza, gobernanza mundial y la crisis climática, entre otros temas que se abordarán en el encuentro en que asistirá: Argentina, Australia, Brasil, China, Canadá, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, México, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.
Además, Prada anunció que Arce instalará una reunión con el presidente de China para reforzar la alianza entre ambos países.
Nuestro presidente va a tener una reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping, con quien también vamos a continuar trabajando en una agenda bilateral que hemos abierto para fortalecer lo que viene a ser la integración entre dos países hermanos como son Bolivia y China”, agregó.