Pablo Escobar es el nuevo Director de Desarrollo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Confirmó que ejerce el cargo desde hace aproximadamente un mes.
“He comenzado hace poco y hay un equipo interesante que apostará ideas y proyectos esta es una nueva etapa de crecimiento y mejora y trataremos de hacer lo mejor posible”, dijo Escobar en contacto con el portal Sports 360.
Escobar asumió el cargo en reemplazo de Cristian Quiroga, quien estuvo en esa función desde la gestión de César Salinas.
La Dirección de Desarrollo de la Federación Boliviana de Fútbol tiene como objetivos el fomento y desarrollo de la actividad del fútbol en sus diferentes ramas: masculino, femenino, futsal y playa. Además, asesorar al Comité Ejecutivo y a los miembros de la FBF con los programas de desarrollo. Generar proyectos que respondan a las necesidades y contexto de los miembros.
Hasta hace poco, Escobar era el director técnico de las divisiones inferiores de la Selección boliviana de fútbol. Como parte de su trabajo, dejó una base de datos con más de 4 mil jugadores bolivianos de categorías inferiores que militan en el exterior.
Por otra parte, el paraguayo naturalizado boliviano también se refirió al encuentro entre Bolivia y Paraguay de este martes y afirmó que es visto como un partido clave para las aspiraciones de la Verde de llegar al Mundial.
“Aquí en Bolivia se está tomando como un partido importante para las chances de ir al Mundial. Se tuvo un golpe duro ante Ecuador, pero se reservaron varios jugadores. De local, Bolivia maneja bastante bien el balón. La ilusión de le gente también empuja. En los últimos partidos, se generó eso aquí en Bolivia”, sentenció.