La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) anunció que cambiaba su estrategia de venta de arroz, que ya no realizará en sus puntos fijos en las principales ciudades, sino a través de camiones que recorrerán los barrios.
La medida, que se aplica desde este lunes, tomó por sorpresa a los usuarios que protestaron en el punto de venta en la avenida Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz. También hubo reclamos en el Súper de Emapa, en la avenida Cristo Redentor de la capital cruceña.
“Estamos esperando desde esta mañana, pero dicen que no nos van a dar porque van a llevar a las zonas y nosotros no queremos que lo lleven a las zonas porque de eso se aprovechan”, señaló una de las mujeres que llegó temprano al punto en la zona del Palacio de Telecomunicaciones de la sede de gobierno.
La entidad anunció que por estrategia no anunciará con mucha antelación a qué barrios se desplazarán cada día para evitar que los revendedores acudan a comprar el producto.
La estatal comercializa la arroba de arroz a Bs 50,50. “Casi el 70% y 80% revendía el arroz, se vendía en Bs 50,50 y ellos volvían a vender en 100 bolivianos. Por tanto, se ha tomado esa decisión, hoy ya recorremos las diferentes zonas”, justificó el gerente general de Emapa, Franklin Flores.
Este lunes, los camiones se desplazaron a zonas de Valle Hermoso, San Juan, Pachucollo Alto, Belén, Maquiaviri en El Alto. En La Paz estuvieron en Chasquipampa, Chinchaya, Mallasilla, Kalajahuira y Llojeta.
Según Flores, el cronograma de recorrido diario de los camiones se coordinará con los dirigentes vecinales. “Desde mañana (martes), desde las 05:00 de la mañana vamos a recorrer todas las zonas donde amerita abastecer”, agregó el ejecutivo en conferencia de prensa.