La diputada Laura Rojas de Creemos, fue elegida este lunes por la mañana como nueva presidenta de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, institución que no había podido renovar su directiva desde hace un año.
Amalia Antonio del MAS es la vicepresidente, Erick Morón de Creemos es el primer secretario y completa la directiva Senaida Rojas, de Comunidad Ciudadana(CC). Laura Rojas resaltó que su elección contó con el quórum reglamentario.
“La gestión feneció hace un año y hasta la fecha no tenemos el informe. Es por eso que nosotros vamos a barrer todo, vamos a sacar los trapitos al sol porque hubo uso indebido de bienes del Estado y usurpación de funciones porque el que decía ser presidente de esta Brigada era ilegal y autoprorrogado”, señaló la nueva presidenta.
Agregó que tiene el honor de presidir una institución tan valiosa, pero que estaba devaluada en el último tiempo. “Vamos a recuperar la institucionalidad de esta Brigada Parlamentaria”, remarcó Rojas. Señaló que los presentes de las tres fuerzas políticas representan al pueblo cruceño.
Richard Ribera fue elegido presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña en marzo de 2023 y desde entonces no hubo consenso para elegir la nueva directiva. Ahora, Rojas, distanciada del ala camachista de Creemos, toma el mando para encarar el último año de la actual legislatura.
Antes de consumarse la elección, Andrés Romero, del bloque camachista, enfatizó que la misma no debería realizarse “entre gallos y media noche”. Admitió que la institución ha estado adormecida en el último tiempo. Consideró que el candidato a presidir la entidad, que le corresponde a Creemos por ser la primera fuerza en el departamento, debería surgir de un consenso a nivel interno.