El Ministerio de Trabajo dispuso de manera excepcional otorgar tolerancia en la jornada laboral la tarde del martes para los trabajadores que asistan al partido Bolivia – Paraguay, que se jugará en la ciudad de El Alto.
“Se dispone, de manera excepcional, tolerancia en la jornada laboral del martes 19 de noviembre, a partir de las 14h00, para las y los servidores del sector público que asistan al partido a realizarse en el estadio municipal de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto”, señala un comunicado oficial.
La tolerancia laboral se aprobó en atención a la solicitud de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la jornada 9 de las Eliminatorias del Mundial 2026.
Los trabajadores que asistan al referido encuentro, deben presentar la correspondiente entrada que acredite su asistencia y deberán compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana o a cuenta de vacación.
La disposición debe ser coordinada con las oficinas de Recursos Humanos de cada institución pública a efecto de dar cumplimiento a la compensación referida.
En el sector privado, la determinación debe ser consensuada por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.