País

Sólo tres diputados asistieron a presentación del plan de emergencias de La Paz; Arias lamenta falta de interés

La mayoría de las sillas estaban vacías. Foto: AMUN
País | ERBOL | 2024-11-19 17:31:00

Hizo 61 invitaciones y sólo asistieron tres diputados. El alcalde Iván Arias reprochó a los legisladores representantes de la región por su falta de interés en la presentación del plan de atención de emergencias denominado “De la Tormenta a la Esperanza y de la Esperanza a la Acción” que se realizó este martes.

El Alcalde había convocado tanto senadores, diputados, como asambleístas departamentales y también a todos los concejales de La Paz. Dijo que su intención era explicarles el plan y la necesidad de recursos.

“61 cartas firmadas por mí mismo y recibidas por ellos, pero no han venido, fíjense sólo tres diputados, es una pena. Realmente demuestran el poco interés que tienen para el Municipio de la Paz”, lamentó Arias, según la Agencia Municipal de Noticias.

Sin embargo, a la presentación sólo llegaron tres diputados, Miguel Roca, Ingvar Ellefsen y Walter Villagra, de Comunidad Ciudadana.

Arias también aseguró que le da mucha pena que los representantes de La Paz, que reciben un salario de Bs22.000 al mes, además de Bs3.000 de viáticos y Bs20.000 para asesorías, no tengan interés en el municipio.

Señaló que a estos legisladores ausentes les vale “un bledo la realidad de nuestro municipio”, pero son los primeros en criticar y en poner en duda todo el trabajo desarrollado.

El Alcalde también reprochó la falta de interés de parlamentarios sobre la aprobación de un crédito de 1.000 millones de bolivianos, que requiere la comuna para mitigar los efectos de los desastres en La Paz.

“No veo el interés de los diputados; la soledad en la que nos quieren dejar hace parecer que quisieran que la ciudad se caiga, y como buenos líderes buitres aparecer más tarde sobre la cazuela”, agregó.

Indicó que, además de los 250 millones de bolivianos ya invertidos, el municipio necesita 700 millones para obras grandes como la canalización de los ríos, y otros 300 millones para completar diversas intervenciones necesarias.