Política

El diputado Héctor Arce quedó en libertad: “No van a intimidarnos, ni asustarnos”

El legislador señaló que lo acusaron de utilizar como abogado a un funcionario de la Gobernación de Cochabamba, situación que negó enfáticamente.

El diputado Héctor Arce da declaraciones a la prensa tras salir de la Felcc este martes. Foto: APG
Política | Aldo Aguilera | 2024-11-20 15:06:00

Tras un confuso hecho, el diputado evista Héctor Arce Rodríguez quedó en libertad, tras permanecer unos 30 minutos en una oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, a la que fue trasladado desde la Fiscalía de esa ciudad.

Se conoció que personas particulares le comunicaron que estaba siendo aprehendido por un delito en flagrancia de supuesto uso indebido de influencias. Luego fue llevado en un vehículo particular a la Felcc, acompañado de un policía. El legislador, que ha realizado varias denuncias de corrupción que han salpicado incluso a la familia del presidente Luis Arce, acusó de la tramoya a funcionarios ligados al ministro Édgar Montaño.

Arce señaló que lo acusaron de utilizar como abogado a un funcionario de la Gobernación de Cochabamba, situación que negó enfáticamente.

Ya en libertad dejó en claro que no lo amedrentarán. “Por más que hagan lo que hagan, no van a amedrentar, no van a asustarnos. Gobierno corrupto, tirano, que no respeta los derechos humanos, el debido proceso”, fustigó el diputado Arce.

Incluso identificó a los funcionarios presuntamente enviados por Montaño como Grover B.S. y Fedra Eugenia T.R. para fabricar una orden de aprehensión contra él.

“He sido secuestrado, retenido contra mi voluntad, sin citación, sin una denuncia, sin una orden de aprehensión. Por más de 30 minutos he sido aprehendido de manera ilegal, arbitraria y abusiva por este gobierno”, añadió Arce en declaraciones a los reporteros.

Agregó que cuando empezó a grabar a quienes lo aprehendieron ellos empezaron a esconderse y se pusieron barbijos, además de resistirse a identificarse quienes eran.

“Señor Édgar Montaño y Lucho Arce, no les tengo miedo. Voy a seguir denunciando hechos de corrupción”, remarcó el parlamentario. Agregó que de manera permanentemente es hostigado por funcionarios del gobierno en aeropuertos, terminales y en los micros. Denunció además que su esposa fue agredida hace un mes por dos mujeres que le dijeron: “Tu marido evista que deje en paz a Lucho Arce”.