El Racing de Argentina aterrizó en suelo paraguayo, donde el sábado protagonizará ante Cruzeiro la final de la Copa Sudamericana, que se disputará en el estadio General Pablo Rojas, “La Nueva Olla”, de Asunción, a partir de las 16:00 (hora boliviana).
Racing y Cruzeiro tienen una historia como rivales en torneos de la región, que se remonta a 1988, cuando la desaparecida Supercopa Sudamericana se definió a favor de los argentinos, que cayeron en 1992 en la misma competencia ante los brasileños.
El club en el que destaca el colombiano Juan Fernando Quintero se clasificó después de 32 años a la instancia definitiva de un torneo internacional. El técnico Gustavo Costas viajó con la casi totalidad de sus jugadores, entre ellos el delantero colombiano Roger Martínez, recuperado de una lesión.
La plantilla de Cruzeiro también aterrizó en la terminal aérea Silvio Pettirossi, para la histórica final del próximo sábado en la capital paraguaya.
El equipo de la ciudad de Belo Horizonte buscará repetir el resultado que conquistó ante la Academia en 1992.
Ambos conjuntos se habían visto las caras en 1988, también en una final de la Supercopa, que ganó ese año la plantilla de Avellaneda, con el actual técnico, Gustavo Costas, como jugador.
Cruzeiro no disputaba una final de un torneo internacional desde 2009, cuando se enfrentó con Estudiantes por la Copa Libertadores.