Patricio Rodríguez, jugador del club Bolívar, estalló por el ajustado calendario del torneo Clausura de la División Profesional, que tiene a varios equipos jugando cada 48 horas. Además, expresó su malestar por el polémico empate del jueves por la noche ante Real Tomayapo.
“Es amateur su organización, amateur jugar cada 48 horas. A mí me tocó jugar en muchos países y lo que vivo aquí y he vivido nunca me pasó, somos parte de esta liga amateur que se ridiculiza cada fin de semana mostrando sus carencias y no nos queda otra que salir a competir contra todo esto", señaló Rodríguez sobre la programación de partidos después de la última doble fecha de eliminatorias.
Dos equipos que jugaron 48 horas antes son Oriente Petrolero e Independiente: el miércoles los Refineros visitaron a Universitario de Vinto y los capitalinos a Blooming. Este viernes tenían programado enfrentarse en el Tahuichi Aguilera.
Por su parte, Bolívar recibirá a Nacional Potosí este domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El duelo llega tres días después de enfrentar a Real Tomayapo, un partido donde los jugadores del cuadro paceño reclamaron algunas jugadas polémicas.
“La liga boliviana en su máxima expresión. Decadencia pura. Desde mi lugar, voy a exponer cualquier injusticia, no voy a ser parte de esto. Nos vamos a sobreponer como grupo a todas las adversidades”, escribió Rodríguez en sus redes sociales, sobre un supuesto penal no cobrado en favor de los celestes. El partido acabó 2-2.