Diversos sectores e instituciones han convocado a una movilización el próximo martes 26 de noviembre en Santa Cruz para exigirle al gobierno soluciones a la crisis económica que agobia al país.
El denominado “anillazo” fue convocado por gremiales, juntas vecinales, transporte y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) tras una reunión en la que se tocaron problemas como la falta de combustibles, incremento de precios de la canasta familiar y escasez de dólares.
“No vamos a aceptar más charla, no vamos a aceptar más mesas de trabajo que no llevan a nada, que son mesas estériles; el Gobierno no tiene la voluntad de escuchar al pueblo y quiere mantenernos en necesidades”, señaló el expresidente cívico Rómulo Calvo, durante la conferencia de prensa en la que se anunció la medida de presión.
El “anillazo” comenzará a las 17:00 en las intersecciones del segundo anillo y dos horas después se prevé el encendido de velas y luces de los teléfonos celulares como señal de esperanza. Calvo enfatizó que este es el primer paso y emplazó al gobierno a tomar medidas claras.
“Esta autoconvocatoria es una muestra que el pueblo está cansado de tantas promesas, mentiras y diálogo. El pueblo no puede seguir soportando la falta de combustibles, de dólares y el encarecimiento de la canasta familiar”, agregó Vicente Cuéllar, rector de la UAGRM.
Juan Yujra, dirigente del transporte pesado, señaló que su sector viene peregrinando desde hace más de un año y medio por la crisis de los combustibles. Por eso justificó la movilización del martes para hacerse escuchar.