La mujer implicada en la presunta venta irregular de diésel, quien ahora es acusada por estafa agravada en Santa Cruz, fue enviada a la cárcel con detención preventiva por el lapso de 120 días, informó el fiscal departamental, Alberto Zeballos.
“Enviaron a la cárcel con detención preventiva a una funcionaria de la refinería de Palmasola (…). Se ha podido acreditar y demostrar la probabilidad de autoría respecto al tipo penal de estafa agravada con víctimas múltiples”, dijo en conferencia de prensa.
Según las investigaciones preliminares, la víctima habría cancelado la suma de Bs 300.000 por dos cisternas; sin embargo, la entrega no fue concretada. La ahora investigada identificada como Kelly G. G., sería funcionaría de la refinadora de Palmasola.
Zeballos explicó que en las investigaciones se colectaron los indicios que demuestran la probabilidad de autoría de dos imputados en relación al delito de estafa agravada.
Se recolectaron extractos bancarios a través de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), lo que permitió identificar los depósitos para la compra irregular de diésel, con un monto cercano a los Bs 300.000.
“Se ha podido aportar elementos para acreditar ante la autoridad jurisdiccional los depósitos, el desplazamiento patrimonial que ha sufrido a las víctimas, estamos hablando de una suma aproximada de 300 mil bolivianos que han desplegado para la compra, si vale el término irregular (…) la investigada trabajaría, aparentemente, dentro de la refinería Palmasola”, detalló la autoridad fiscal.
Asimismo, señaló que se emitieron los requerimientos fiscales para continuar con la investigación, se presume que existen más personas implicadas.