Un juez rechazó la solicitud de los abogados de Sean “Diddy” Combs para ser puesto en arresto domiciliario en su isla privada de Florida, luego de que su defensa pidiera lo que podría considerarse como trato “de estrella” para su cliente.
Los abogados del rapero de 55 años –que actualmente permanece en prisión en un centro penitenciario de Nueva York a la espera de juicio por cargos de tráfico sexual y crimen organizado– propusieron en una vista judicial celebrada el viernes 22 de noviembre que “Diddy” pudiera ser recluido en su casa de Star Island, la isla privada que tiene en Florida.
Sin embargo, según Us Weekly, el juez de distrito estadounidense, Arun Subramanian, rechazó la idea afirmando que "eso funcionará", de acuerdo con la publicación estadounidense.
"Diddy" pide arresto domiciliario mientras espera su juicio
Luego de que su solicitud de arresto domiciliario en una isla privada en Florida fuera rechazado por el juez, el equipo legal del rapero Sean “Diddy” Combs hizo una sugerencia alternativa para su cliente y solicitó que, entonces, el rapero pudiera ser puesto bajo arresto domiciliario en su apartamento del Upper East Side de Nueva York.
Los abogados de “Diddy” ofrecieron a las autoridades judiciales tener seguridad 24 horas al día, los siete días a la semana, con dos guardias en la propiedad de tres dormitorios con “Diddy” y un guardia adicional apostado en el piso de abajo para asegurar que el rapero y productor estuviera bajo custodia en todo momento y sin posibilidad de salir del lugar. La defensa del ex mentor de Justin Bieber sugirió que esta configuración sería "sustancialmente más restrictiva" que el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde Combs se encuentra actualmente.
Ésta es la cuarta vez que Sean “Diddy” Combs solicita la libertad bajo fianza y la decisión se tomará la próxima semana. El rapero ha estado tras las rejas luego de enfrentar en septiembre pasado a una acusación de tráfico sexual, asociación delictuosa y transporte para ejercer la prostitución, y su juicio penal se fijó para mayo de 2025.