Sueña en grande. Real Oruro derrotó de visitante a Universitario de Sucre por 1-2 (3-4 global) y se convirtió en el primer finalista de la Copa Simón Bolívar. Su rival saldrá del duelo entre Alianza Beni y ABB que se enfrentarán este domingo.
Real Oruro había resignado un empate en la ida de 2-2 ante Universitario, pero supo aprovechar los espacios para quedarse con un triunfo de oro ante un rival que deberá esperar por volver al profesionalismo.
Fue la “U” quien abrió el marcador a través de Segundo Granja, quien había ingresado en el inicio del segundo tiempo y empalmó el 1-0. Pero esta diferencia no la supieron defender y minutos después una mano dentro del área provocó un penal a favor de cuadro visitante.
El capitán Alexis Bravo se encargó de ejecutar y convertir el 1-1 transitorio. El mismo Bravo agrandó su figura luego de marcar con un hermoso zurdazo el 2-1 de la clasificación.
Real Oruro jugará la final con el ganador entre Alianza Beni y ABB, que se enfrentarán este domingo a las 15:00 con la ventaja del cuadro alteño de haber goleado en la ida por 8-0.