The Strongest perdió contra Aurora por 0-1, volviendo a alejarse en puntaje en relación con el líder, Bolívar, con nueve puntos de diferencia a la conclusión de su presentación en la vigésima segunda fecha del torneo Clausura, después de una visita amarga al estadio Félix Capriles.
El Tigre llegó a Cochabamba con seis puntos por debajo de su tradicional rival, al final de esta jornada la brecha pasó a ser de nueve. Sin embargo, hay que mencionar que el cuadro de los hermanos Rescalvo tiene un partido menos que Bolívar, pero este “comodín” resultará de poca ayuda si los atigrados siguen dejando ir puntos contra rivales que están apartados de la pelea directa por la corona.
El gol que dejó a los gualdinegros con 39 puntos fue anotado por Remmy Simisterra, a un minuto del inicio del complemento, cuando controló la pelota y sacó un disparo de zurda abajo, hacia el primer palo del arquero Guillermo Viscarra, quien alcanzó a tocar el balón sin la fuerza para desviar.
El Equipo del Pueblo opacó a los atigrados con su fútbol, tuvo más chances de anotar goles. Aurora está firme en la pelea por llegar a una Copa internacional, manteniéndose en zona de clasificación con este resultado.
Este encuentro pudo ser resuelto en el primer tiempo cuando Jair Reinoso alcanzó a conectar la pelota en el primer palo, pero Viscarra colocó el rostro para desviar el peligro.
El mismo Reinoso, minutos más adelante, bajó un balón con el pecho dentro del área y sacó un derechazo que estrelló la pelota en el travesaño, haciendo mover el arco. En el rebote, Luis Barboza tomó la decisión de controlar el esférico para definir, desperdiciando la oportunidad cuando la defensa visitante estaba asimilando este golpe.
La dinámica del juego prosiguió de esta manera en el segundo tiempo con un remate de cabeza de David Robles que hizo chocar la pelota en el palo. La superioridad de los celestes era imparable, sus jugadores ingresaban por los costados, por el centro y probaban disparos, disminuyendo la imagen de los aurinegros hasta la conclusión del juego.