El Real Madrid no pudo en su visita a Liverpool y terminó perdiendo por 2 a 0, en el partido disputado este miércoles en Anfield, por la quinta fecha de la Liga de Campeones donde el cuadro español deja en riesgo su permanencia.
El Liverpool abrió el marcador a los 52 minutos a través del argentino Alexis Mac Allister, quien armó una pared y definió cruzado para vencer al guardameta Thiabaut Courtois, que ya había ahogado varias situaciones.
Real Madrid tuvo una oportunidad inmejorable de empatar el marcador a los 61 minutos desde el punto penal, tras una falta que le cometieron a Lucas Vásquez. Kylian Mbappé se hizo cargo de la ejecución y el portero irlandés Caoimhin Kelleher adivinó la intención, sentenciando el mal momento del delantero francés.
Liverpool también falló desde el punto penal. A los 70’, Mohamed Salah, a quien le cometieron la falta dentro del área, disparó de zurda desviado y le daba vida a los dirigidos por Carlo Ancelotti. Pero era cuestión de minutos para que liquiden el partido.
A los 77’, el neerlandés Cody Gakpo se elevó en el aire y conectó de cabeza el 2-0, dándole tranquilidad al conjunto inglés que también lidera en la Premier League.
Con este resultado, el Liverpool se afianza en el primer lugar de la Champions con 15 puntos, seguido por el Inter con 13. Mientras que el Madrid queda con 6 unidades en el puesto 24, fuera de los ocho cupos directos a octavos de final y ocupando la última casilla de equipos que jugarán los ‘Play Offs’.
El 10 de diciembre, por la sexta fecha (de ocho), el Madrid visitará al Atalanta, mientras que el Liverpool enfrentará a Girona en España.