Duro golpe. Real Santa Cruz, que venía de un valioso triunfo sobre Oriente Petrolero, no pudo hacer vale su condición de local y terminó perdiendo 0-2 ante Independiente, en el partido disputado este jueves por la tarde en el estadio del club Albo, por la fecha 23 del torneo Clausura de la División Profesional.
Real llegaba con la presión de lograr un triunfo después de que Royal Pari, su rival directo en la zona roja, derrotara a Nacional Potosí por 2-0 el miércoles por la noche. Sin embargo, no hizo méritos para quedarse con las tres unidades.
Independiente fue práctico y supo aprovechar los errores de su rival. A los 10 minutos de la primera etapa, Juan Godoy ganó en el salto a un defensor y conectó de cabeza el 1-0.
Cuando se jugaba el minuto 24, el defensor Ervin Montero se equivocó en el despeje y terminó asistiendo a Daniel Porozo, que definió con frialdad al palo derecho del guardameta Diego Zamora.
Ante este desconcierto en la última línea, el entrenador Marcelo Satraccia, que está castigado un año y ocho meses con la prohibición de dirigir desde el campo de juego, ordenó -desde las graderías- a su colaborador Walter Ezequiel Gerpe a que realice dos cambios cuando se jugaban los 41 minutos de la primera etapa: Marco Barrios ingresó por Ervin Montero y Brayan Moreno por Samuel Pozo.
Real intentó por todos lados llegar al descuento, pero se encontró con una defensa ordenada y un atento portero Elder Arauz. Al final el marcador no se movió y se decretó la dura derrota para el cuadro cruceño.
Con este marcador, Real se frena en el último lugar de la tabla acumulada con 23 puntos, a cuatro unidades del penúltimo Royal Pari. Mientras que Independiente llega a 41 y se pone en carrera por un premio internacional.
Este sábado 30 de noviembre, por la fecha 24, Royal Pari visitará a Bolívar desde las 17:30. Más tarde, a las 20:00, Real Santa Cruz visitará a Aurora.