Con la campaña “Navidad segura y solidaria”, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) intensifica a partir de este viernes los controles en la venta de pasajes y permisos de viaje a menores en las terminales terrestres del país.
En conferencia de prensa, el director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, lanzó esa campaña y explicó que la misma tiene dos importantes componentes en esta temporada, previa a fiestas de fin de año y vacaciones escolares.
El primer componente se enfocará en verificar que las tarifas de los pasajes no se excedan lo establecido en la norma y controlar que los menores cuenten con su respectivo permiso para poder viajar.
“Ya se están acabando las clases, esta empezando las vacaciones y la afluencia de menores aumenta en las terminales”, dijo.
Asimismo, la ATT hará cumplir los descuentos en las tarifas de los pasajes establecidos en la normativa a personas con discapacidad y adultos mayores.
En tanto, el segundo componente de la campaña tiene que ver con la recolección de juguetes para obsequiar a los niños en Navidad.
“Desde este jueves hasta el 16 de diciembre vamos a recolectar en las 14 terminales del país juguetes para poderlos entregar (…). Llamamos a la población a que se unan a esta campaña para brindarle una sonrisa a nuestros niños”, exhortó.