Política

Luis Arce y sus afines festejan en El Alto la toma de control del MAS

"Ofrecemos una ofrenda ancestral a nuestra Pachamama, junto al pacto de unidad y la dirigencia del MAS-IPSP”, anunció Luis Arce desde sus redes.

El ritual andino, este jueves, en El Alto. Foto: RRSS de Luis Arce
Política | Visión 360 | 2024-11-28 15:36:00

El presidente Luis Arce participó este jueves en una “wajta”, una ofrenda ancestral a la Pachamama (Madre Tierra) en El Alto, como agradecimiento por el reconocimiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al directorio “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“En nuestra querida ciudad de El Alto ofrecemos una ofrenda ancestral a nuestra Pachamama, junto al pacto de unidad y la dirigencia del MAS-IPSP”, posteó el jefe de Estado en sus redes sociales.

Fue en El Alto donde se realizó el congreso “arcista” del MAS a principios de mayo, que el TSE no reconoció, pero que finalmente lo hizo hace dos días, acatando un fallo del Tribunal Constitucional, que validó ese congreso y no el de los “evistas”, celebrado en Lauca Ñ, en el Chapare.

Esta señal parece sugerir que el epicentro político del MAS saldrá del Chapare para situarse en la la ciudad más joven del país, la cual, según datos del censo, es la segunda urbe con más habitantes de Bolivia, después de Santa Cruz.

La celebración andina se desarrolló en la zona Santa Rosa del Distrito 1 de El Alto, un acto en el que también participaron el vicepresidente David Choquehuanca y las ministras de la Presidencia, María Nela Prada, y de Culturas, Esperanza Guevara, además diputados y senadores.

Estuvieron presentes representantes de las organizaciones sociales “matrices del MAS”: la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu.