Deportes

Wilstermann empata a Oriente con polémica y amagues de agresión

Miguel Villarroel empuja a Chiatti (de Wilstermann). Ambos fueron expulsados. Foto: APG
Deportes | APG | 2024-11-29 09:21:00

Wilstermann anotó el empate (2-2) ante Oriente Petrolero, a los 98´, con el gol de Hugo Bobadilla, quien festejó esta conquista en la cara del arquero Alejandro Torres, como si estuviera el título en juego, desatando la reacción de los contrarios, con golpes, empujones e insultos, en el estadio Félix Capriles, en el cierre de la vigésima tercera fecha del torneo Clausura.

En la última jugada del partido, los aviadores “bombardearon” el área contraria hasta romper la resistencia de los verdolagas para celebrar este empate como un triunfo en el fragor del juego; sin embargo, esta igualdad, en los números fríos, resulta un perjuicio para ambos cuando requieren sumar de a tres a medida que el torneo va ingresando por una recta estrecha del final.

Los rojos abrieron la cuenta a los 25 minutos con una definición de cabeza de Santiago Echeverría, aprovechando un remate desviado de Rodrigo Amaral. Dos minutos después, Dieguito Rodríguez colocó el empate con un remate al ras, enviando la pelota por debajo del cuerpo del arquero Arnaldo Giménez.

Para sorpresa de la afición local, Oriente Petrolero colocó el 2-1 con la participación de Gilbert Álvarez, a los 60´, con un golpe de cabeza, capturando un centro de Rodríguez, quien andaba escurridizo por el costado izquierdo.

Con el partido encima del minuto 90, este duelo parecía resuelto, pero los aviadores seguían atacando a través de dos saques laterales. En el segundo se colocó el empate (98´) cuando la pelota cayó al área, con Martín Chiatti alcanzando a peinar para dejar el balón en zona contraria y fue ahí cuando Bobadilla apareció para conectar de primera con un zurdazo, inatajable para Torres.

Lo siguiente a esta jugada fue el festejo en la cara de los orientistas, quienes frenaron la euforia, buscando a Bobadilla para reclamarle esta ofensa. Se armó un tumulto con empujones y golpes. Transcurrieron cuatro minutos, entre provocaciones e intentos de enfriar la calentura. Al final, los expulsados en los rojos fueron Chiatti y Francisco Rodríguez, y Miguel Villarroel, en Oriente Petrolero, los tres a los 103 minutos.