Una turba atacó este jueves a policías antidrogas e impidió este jueves la aprehensión de tres presuntos narcotraficantes y el decomiso de dos aeronaves en el aeropuerto Exaltación B, departamento de Beni, según denunció el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani.
La autoridad antidrogas aseguró que, con base en videos filmados, tienen identificadas a las personas que atacaron a los policías, por lo que aseguró que este caso “no quedará impune” y se aprehenderá a los responsables.
Según el detalle del operativo emitido por Mamani, a las 06:00 de este jueves, dos patrullas de Umopar acudieron a inmediaciones del aeropuerto Exaltación B, en el municipio del mismo nombre, donde identificaron a dos aeronaves y a cuatro personas, las mismas que, al percatarse de la presencia de efectivos antidrogas, huyeron del lugar en motocicletas.
Una de las patrullas, acotó, inspeccionó las aeronaves y logró constatar que ambas tenían matrículas pegadas con autoadhesivos. Una tenía el registro CP-2987 y la otra CP-1866. La segunda aeronave, precisó Mamani, estaba sin los asientos de atrás, un elemento que es común para el transporte de droga.
Mamani acotó que la otra patrulla observó a tres vehículos que iban a gran velocidad al aeropuerto. Cuando inició una persecución, recibió el ataque con disparos de armas de fuego de personas que bajaron de una de las tres movilidades.
Los efectivos antidrogas lograron controlar la situación y aprehendieron a tres personas, según informó Mamani.
No obstante, cuando ya tenían capturadas a las tres personas, presuntamente narcotraficantes, una turbo se reunió “al mando de narcotraficantes” y atacó a los policías antidrogas.
El Viceministro de Defensa Social aseguró que las imágenes que recabaron, permiten identificar a los responsables que protagonizaron el ataque a los efectivos antidrogas.
Algunas de las personas de la turba portaban palos y cadenas para atacar a los policías. De esa forma lograron liberar a los tres presuntos narcotraficantes.
Mamani aseguró que se desplegarán operativos para aprehender a las personas responsables del ataque a policías antidrogas.