El presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, informó que inhabilitaron a tres candidatos de Oruro y Cochabamba para las elecciones judiciales por no renunciar a sus cargos de jueces e incumplir requisitos solicitados por ese Órgano.
“Ya se ha notificado. Estas inhabilitaciones deberán seguir el curso legal a través de otros recursos de impugnación. (…) Son de Cochabamba y Oruro, son tres candidatos que no cumplieron el debido proceso, continúan con el cargo de jueces en el Órgano Judicial”, aseveró Vargas este viernes a los medios de prensa. Asimismo, señaló que el Órgano Electoral está tramitando todas las denuncias, ya sea por infracciones en cuanto o vulneración al régimen de propaganda electoral y otras por causales de inelegibilidad o incumplimiento de requisitos que establece la Constitución Política de Estado (CPE).
“Los candidatos no pueden hacer campaña electoral para este proceso y son pasibles que sean inhabilitados”, reiteró.
También indicó que los inhabilitados pueden presentar un recurso extraordinario de revisión “que es lo que está previsto en el régimen electoral”.
A partir de este lunes 2 de diciembre, los tribunales electorales departamentales ya iniciarán con el proceso de armado de maletas electorales.