El fiscal Brayan Viveros Sejas, quien cumple funciones en la zona de Los Lotes, se encuentra internado en estado crítico en el hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Santa Cruz, luego de caer desde la segunda planta del edificio donde residía, ubicado en la zona de La Cuchilla.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que la caída le provocó severas lesiones en la cabeza, incluyendo inflamación cerebral, lo que ha dejado su diagnóstico reservado. Zeballos indicó que ya se ha iniciado una investigación para determinar si el hecho fue accidental o provocado.
Testigos señalan que Viveros se encontraba acompañado por una mujer, quien no ha sido localizada, al igual que el vehículo del fiscal, el cual no estaba en el edificio tras el incidente.
“Se busca recolectar imágenes de cámaras de vigilancia y ubicar a la persona que estaba con el fiscal en ese momento”, explicó Zeballos.
Asimismo, se instruyó al médico forense realizar estudios toxicológicos al fiscal herido, mientras las autoridades recogen testimonios para esclarecer lo ocurrido.
Además Zeballos precisó que por el momento, la investigación contempla los delitos de lesiones gravísimas y tentativa de homicidio. “Estamos comprometidos con llegar a la verdad histórica de los hechos”, remarcó el jefe de los fiscales de Santa Cruz.