Kevin Jesús Vaca Ramos, de 25 años aceptó su culpabilidad y se sometió a procedimento abreviado en el que fue sentenciado a 30 años de prisión en el penal de Palmasola, por el asesinato de Isabel Yañez Arana, de 85 años, a quien asestó ocho puñaladas en su propia vivienda.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, señaló que la condena se logró gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público. “Se recabaron declaraciones de testigos, registros del lugar del hecho y el informe de autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). La causa de la muerte fue un shock hipovolémico hemorrágico, provocado por cortes en la arteria carótida y múltiples heridas con arma blanca. El acusado aceptó su responsabilidad y solicitó el procedimiento abreviado”, explicó Zeballos.
El Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Daniel Ortuño, detalló que el crimen ocurrió la noche del 26 de noviembre de 2024 en la urbanización Damar, zona de la Virgen de Luján. Kevin, inquilino de la víctima, compartió bebidas alcohólicas con uno de los nietos de ella. Posteriormente, pidió dinero a la mujer, quien se negó a darle, lo que provocó su reacción al atacar brutalmente con un cuchillo antes de darse a la fuga.
El cuerpo sin vida de Isabel fue descubierto la mañana del 27 de noviembre por una de sus nietas, quien alertó a la Policía. La Policía capturó al autor en la vivienda de su padre y entonces aún tenía su ropa manchada con sangre. Se conoció además que el joven tiene antecedentes por violación.