Deportes

Universitario derrota a Guabirá con un polémico penal a los 98 minutos

El Rojo de Montero estaba satisfecho por el punto que obtenía porque era valioso en su afán por alejarse de la parte baja de la tabla acumulada de la temporada.

Llano celebra el gol del triunfo. Foto: APG
Deportes | Sports 360 | 2024-11-30 08:26:00

FC Universitario se quedó con los tres puntos merced a un gol de penal polémico convertido a los 98 minutos para la victoria 1-0 sobre Guabirá este viernes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la jornada 24 del Torneo Clausura de la División Profesional.

El Rojo de Montero estaba satisfecho por el punto que obtenía porque era valioso en su afán por alejarse de la parte baja de la tabla acumulada de la temporada.

Universitario ocupa la parte media de la clasificación con 44 enteros, pero encara sin ninguna preocupación el tramo final de la campaña, porque ya se clasificó a la Copa Sudamericana por ser segundo en el Apertura.

Sigue con 32 puntos en las posiciones de la temporada, es antepenúltimo. Más abajo están Royal Pari, penúltimo con 27 unidades, y Real Santa Cruz, último con 23.

No fue un partido atractivo, los dos llegaron poco a los arcos. El local intentó un poco más, pero en los contragolpes el montereño quiso hacer algo, pero a Alejandro Quintana le faltó profundidad y compañía porque atacó solo.

El trámite de la segunda parte no cambió, hubo mucha atención en la marca para evitar cualquier riesgo.

A los 67 minutos el árbitro cobró penal para Guabirá por una falta de Esdras Mendoza sobre Quintana, pero después de una revisión en el VAR el juez concluyó que la falta sucedió fuera del área y terminó cobrando tiro libre y expulsión para el futbolista del cuadro local.

En el primer minuto de descuento (91’) Guabirá tuvo la mejor opción, pero Orozco no llegó a tiempo para conectar un centro desde la derecha.

A los 94 minutos llegó la jugada decisiva con penal para FC Universitario por falta de Dico Roca sobre Guilder Cuéllar. La acción fue polémica por las características de la jugada, pero el árbitro Edson Canedo no cambió su decisión inicial.

Rodrigo Llano tomó a su cargo la ejecución a los 98’ con un tiro bien acomodado a la izquierda del golero Manuel Ferrel para firmar la victoria.