Max Verstappen se ha proclamado ganador del penúltimo Gran Premio de la temporada por delante de Leclerc (Ferrari) y Piastri (McLaren). El piloto neerlandés adelantó en la salida a Russell (Mercedes) y desde la primera posición de la parrilla vio el caos que se mostraba en la cola. Accidentes de Colapinto y Ocon, un retrovisor en medio de la pista o sanciones decisivas como las recibidas por Norris o Hamilton y que pueden afectar el Mundial de constructores. Un Gran Premio con dos coches de seguridad, uno provocado por un accidente y otro por el mencionado retrovisor en pista que causó los pinchazos de Hamilton y Sainz.
Sainz, que sufrió un pinchazo en mitad de la carrera, tuvo mala suerte a la hora de entrar en boxes, ya que se decretó un coche de seguridad virtual segundos después de su primera parada. Pese a ello, tras una encarnizada lucha con Gasly, consiguió acabar en una sexta plaza que, sumada a la segunda de Leclerc acercan mucho a Ferrari en Mundial de constructores que se decidirá en la última prueba. Piastri, 3º, y Norris 10º, se complicaron la vida para ganar el Mundial de constructores para McLaren, quedándose con 21 puntos de ventaja. Alonso firmó uno de los mejores puestos de la última carrera con un 7º puesto, aprovechando los errores de Norris y Hamilton. El británico de McLaren estaba en la lucha por la victoria pero una sanción por acelerar en bandera amarilla le obligó a tener que hacer un stop and go de 10 segundos, perdiendo cualquier tipo de opción a la victoria.
Un día grande también para Sauber, quienes no habían sumado un punto en toda la temporada y han visto como el chino Zhou ha quedado en 8ª posición, otorgándole los tres primeros puntos de la temporada.