Oriente Petrolero volvió a gritar victoria después de seis partidos al vencer a Gualberto Villarroel San José por 4-2, a quien frenó su andar este domingo por la noche en el estadio Ramón Aguilera Costas, siendo éste el resultado que cerró la vigésima cuarta fecha del torneo Clausura.
El cuadro verdolaga, escaso de recursos económicos y con problemas dirigenciales, pudo sacar adelante el encuentro y sumar tres puntos que vuelven a colocarlo con chances de llegar a la zona de premiación, con ocho puntos de diferencia y con siete compromisos por jugarse.
El primer gol fue anotado por Rodrigo Vargas, a los 29 minutos, con una definición de zurda, tras controlar la pelota en zona defensiva. Dos minutos después, John García anotó con golpe de cabeza, emparejando la cuenta.
Gilbert Álvarez (48´) anotó el 2-1 desde el punto penal por una mano de Líder Yanarico. Oriente Petrolero pasó adelante con el 3-1, a los 50 minutos, con la conquista de García, tras pase de Hugo Dorrego.
Gualberto Villarroel descontó a los 61 minutos con el tanto de Brian Sobrero, empujando el balón después de una asistencia de Roler Ferrufino, volviendo a colocar a los verdolagas contra la pared, por lo cerca que estaban en el marcador.
Los albiverdes estiraron la ventaja a 4-2, a los 88 minutos, con un golpe de cabeza de Marcos Riquelme, quien conectó la pelota frente al servicio de tiro libre de Dorrego, jugador que se encargó de conducir a sus compañeros hacia la victoria y apagar el entusiasmo con el cual llegó Gualberto Villarroel a Santa Cruz.
A pesar de esta caída, el representante orureño sigue en zona de premiación como sexto en la tabla acumulativa con 49 unidades.