La situación económica en Oriente Petrolero no ha cambiado desde la “licencia temporal” del presidente Ronald Raldes y el interinato de René Urioste. Así lo hizo conocer el delantero argentino Marcos Riquelme después del triunfo que consiguieron ante Gualberto Villarroel San José el domingo por la noche.
“Lamentablemente tuve que vender mi auto y empezar a manejarme con el de mi esposa (…) Cuando uno está fuera de su país tiene que alquilar la casa donde vive, pagar el colegio de las hijas, tiene un montón de gastos que cada mes pagar”, empezó a declarar Riquelme a Laboratorio Fútbol.
El delantero reveló que en este año no ha recibido ningún suelo y que algunos solo han cobrado dos meses en lo que va del año. Lamentó que, pese a las medidas que asumieron, como paro de entrenamientos o presentarse sin la indumentaria oficial del club, la dirigencia no reaccionó.
“Así está la situación, duele. Esta gente no merece (hinchas) que el club esté viviendo esta situación. El presidente (Raldes) se fue en el momento en que el club más necesitaba de todos y eso golpeó mucho porque confiábamos en su palabra”, apuntó contra Raldes, agregando, que también les molestaba cuando Raldes salía en los medios de comunicación a dar fechas de pago que eran incumplidas.
Volvió a recoredar el momento en que tuvo que vender su auto para poder cubrir sus gastos: “Son situaciones y decisiones que me dolió tomar en ese momento. Es muy triste la situación, la deuda cada vez crece más”.
Pese a este panorama, el plantel Reinfero continúa trabajando con normalidad y con la motivación de haber vuelto al triunfo después de seis fechas consecutivas. Su próximo rival es Royal Pari, al que enfrentará -en condición de visitante- este miércoles en el Ramón Aguilera Costas a partir de las 20:30.