Manuel Neuer no olvidará este martes 3 de diciembre. A sus 38 años, el legendario portero y capitán del Bayern Múnich ha sido expulsado por primera vez en su larga carrera durante el partido de octavos de final de la DFB Pokal ante el Bayer Leverkusen en el Allianz Arena.
La jugada se produjo en el minuto 17 del encuentro. El central Jonathan Tah envío un balón largo, Konrad Laimer rompió el fuera de juego al quedarse algo retrasado y Jeremie Frimpong lo aprovechó para enfilar solo la portería del Bayern.
Fue en ese momento cuando Neuer salió de su área, pero no llegó a despejar el balón de cabeza y al mismo tiempo arrolló a Frimpong al golpearlo violentamente con su hombro.
El árbitro Harm Osmers no dudó ni un segundo en mostrar la tarjeta roja directa. Es la primera vez que Neuer es expulsado de un terreno de juego en sus 923 partidos, incluidos los 124 con la selección alemana.
En ausencia del primer suplente Sven Ulreich, el israelí Daniel Peretz se ha situado bajo palos al entrar en lugar de Leroy Sané, el jugador sacrificado por Vincent Kompany tras la roja a Neuer.