Comenzó la cuenta regresiva para el clásico cruceño y el entrenador de Blooming, Álvaro Peña, ya dio señales de cómo llegará su equipo. Confirmó dos bajas y anunció la titularidad del juvenil Santiago Castedo, que hizo su debut profesional el martes por la noche en el empate ante Aurora.
“De entrada (jugará Castedo). Hace doce días lo vi y descubrimos que tiene buenas condiciones y la va a aprovechar el domingo, su presencia va ser importante”, indicó Peña sobre las cualidades de Castedo, que ante Aurora inició de titular en la delantera.
Castedo fue promovido hace unos días al primer plantel de la Academia, luego de consolidarse como goleador de la Reserva. Firmó su primer contrato profesional y este martes por la noche disputó 75 minutos.
“Me costó bastante llegar hasta aquí, hay mucho esfuerzo. Estoy agradecido con el profesor y mis compañeros por darme la oportunidad. He pasado por muchas instituciones también a lo largo del tiempo y quiero agradecerles también todo el trabajo me trajo hasta aquí. También quiero agradecer a mi familia y amigos que me han estado apoyando en todo este tiempo", dijo el Sub-20 en conferencia de prensa.
Pero la mala noticia en campamento celeste es la baja de Rafinha, que sufrió una lesión y no estuvo ante Aurora y tampoco podrá llegar al clásico, así lo confirmó Álvaro Peña. Además, el entrenador no podrá contar con el defensor Richet Gómez por expulsión. Uno que está bajo observación médica es el juvenil Daniel Aponte.
En contrapartida, Peña ya tendrá a disposición a Moisés Villarroel quien cumplió un partido de sanción por acumulación de amarillas.
“La entrega se duplica, porque nos jugamos seis puntos con Oriente”, empezó a palpitar Álvaro Peña, que vivirá una nueva edición del clásico cruceño el domingo a partir de las 19:30.