Después de estar 1-0 en contra y con un jugador menos por la expulsión de Richet Gómez a los 48 minutos, Blooming logró salvar un empate ante Aurora (1-1) en el partido jugado este martes por la noche en el estadio Ramón Aguilera Costas, en la continuidad de la fecha 25 del torneo Clausura de la División Profesional.
La Academia comenzó en desventaja en el marcador a los 15 minutos del primer tiempo. Tras un tiro de esquina ejecutado por Serginho, Jair Reinoso anticipó en el primer palo para “peinar” el balón y, con otro roce del delantero César Menacho, marcar el 0-1 transitorio.
A Blooming se le complicó más el partido a los tres minutos de haber iniciado el segundo tiempo por la doble amarilla y expulsión de Richet Gómez. Precisamente, las dos amonestaciones que recibió fue por infracciones sobre Jair Reinoso.
Pese a la desventaja, y con más actitud que fútbol, los celestes se fueron en busca del empate y lo pudieron conseguir con un penal a instancias del VAR. Tras un centro de tiro de esquina de Juan Carlos Arce, el balón fue desviado por la mano del defensor Cristian Enciso. El árbitro Javier Revollo fue a revisar la jugada al monitor y decretó la pena máxima.
A los 69’, César Menacho se hizo cargo de la ejecución y convirtió al sector izquierdo del guardameta David Akologo, que intuyó la intención, pero el remate fue esquinado y se decretó el 1-1.
Con este marcador, Blooming suma 51 puntos en la tabla acumulada, manteniéndose en zona de premios internacionales, al igual que Aurora que llegó a 55 unidades.
El próximo domingo 8 de diciembre, por la fecha 26, Aurora será visitante de Wilstermann en el clásico cochabambino a partir de las 15:00, mientras que desde las 19:30, Blooming será local de Oriente Petrolero por el superclásico cruceño.