País

Bajo Llojeta: Suspenden declaración de Arias por su estado de salud y lo reprograman para el 9 de diciembre

Según Arias, personal de la Fiscalía pidió su valoración médica para luego sacar un requerimiento fiscal, donde el médico de esta institución pueda evaluarlo.

Alcalde Iván Arias deja la Clínica para prestar su declaración en la Fiscalía por el caso Bajo Llojeta. Foto: X - @LaPazAlcaldia
País | Urgente | 2024-12-04 13:29:33

Para las 10:00 de este miércoles, el alcalde de La Paz, Iván Arias, fue citado a declarar en calidad de sindicado por el caso de la caída de mazamorra en Bajo Llojeta, sin embargo, esta quedó suspendida por su débil estado de salud.

Según Arias, personal de la Fiscalía pidió su valoración médica para luego sacar un requerimiento fiscal, donde el médico de esta institución pueda evaluarlo. La citación se reprogramó para el próximo lunes 9 de diciembre a las 13:00.

“Yo creo que (se realizó el análisis) para ver si realmente estamos mal (…), y en función de eso han suspendido la sesión porque han podido comprobar que el estado de salud del alcalde no es óptimo, pero a pesar de eso se ha hecho presente en la Fiscalía”, dijo Arias.

La noche de este martes, Arias sufrió una descompensación tras una inspección en Bajo Llojeta. Sin embargo, la mañana de este miércoles salió de la Clínica Cordes, llevando un tubo de oxígeno, para presentarse a declarar ante la Fiscalía.

La autoridad aclaró que su descompensación “no es un teatro” y que aún sufre consecuencias en su salud producto del Covid-19.

“Nosotros no nos escapamos, no huimos y no estamos mintiendo cuando dijimos que nuestro estado de salud es débil, pero estamos en condiciones de declarar”, manifestó.

El director de la Clínica Cordes, Ronald Gandarillas, informó que Arias presenta un cuadro de descompensación significativo producido por un cuadro de estrés, “lo que ha activado nuevamente su hipertensión y diabetes”, explicó.