No aguantan más. Los jugadores de Oriente Petrolero decidieron no entrenar este jueves ante una nueva falta de compromiso de la dirigencia. Les prometieron pagar al menos un mes de sueldo, de los más de ocho que les deben, pero no aparecieron. Esta protesta del primer plantel llega a tres días del clásico cruceño.
“Hoy tomó la decisión el plantel de no entrenar. Es una de las medidas que toman por la desesperación de poder ser escuchado por la dirigencia, pero se viene un partido importantísimo como el clásico y esperamos que la dirigencia nos pueda escuchar esta vez”, indicó Joaquín Monasterio, entrenador de Oriente, al programa Solo Fútbol Radio.
Después del partido del miércoles por la noche, en la derrota de Oriente ante Royal Pari (2-1), el delantero Marcos Riquelme había apuntado contra la directiva por un comunicado institucional, donde indicaban que estaban haciendo las gestiones para cumplir con las obligaciones económicas.
“Ese tipo de comunicados ya nos da risa. Estamos solos, siempre lo hablamos, somos lo que ahora damos la cara. La gente se fue enojada con nosotros, somos los más perjudicados en todo. Y no hay más nada por decir, solo queda jugar por el honor y esperar que termine este año que fue desastroso en ese sentido. Después a ponerse a pensar en lo que viene y ojalá Oriente salga de este mal momento que no se merece”, indicó el argentino en conferencia de prensa.
Bajo este panorama, el cuadro Refinero debe afrontar el clásico cruceño del próximo domingo, donde Blooming será local para efectos de recaudación.