De manera sorpresiva, Blooming anunció este jueves por la tarde la rescisión de contrato con el mexicano Othoniel Arce, quien hizo la solicitud argumentando temas familiares. La desvinculación entre partes llega a tres días de jugarse el clásico cruceño 202.
“El Club Blooming informa a todos sus asociados e hinchas, que a solicitud del jugador Othoniel Arce, quien argumenta asuntos familiares y personales, se ha rescindido de mutuo acuerdo su contrato con el Club, no existiendo ninguna obligación pendiente con el jugador”, oficializó el cuadro celeste a través de sus redes sociales.
Arce llegó a la Academia el 16 de julio a petición del entrenador, de ese entonces, Carlos Bustos. Convirtió 4 goles en 18 partidos jugados: el 12 de agosto marcó su primer tanto en el clásico ante Oriente, seis días después marcó un doblete a Real Santa Cruz. Y su último gol fue ante Royal Pari el pasado 30 de octubre.
Con esta salida, el entrenador Álvaro Peña cuenta en su delantera con César Menacho y la nueva incorporación de la reserva, el Sub-20 Santiago Castedo.