La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo procederá al reajuste en los límites solidarios mínimos y máximos para jubilados y derechohabientes, a partir del 16 del presente mes, en las 46 agencias que tiene instaladas en todo el país.
“El proceso de recálculo de pensiones iniciará el 16 de diciembre de 2024 en las 46 agencias de la Gestora Pública, distribuidas a nivel nacional. Para garantizar un servicio ágil y organizado, se seguirá un cronograma de atención por terminación de número de cédula de identidad”, informó la institución en un comunicado.
Explicó que, en cumplimiento con la Ley 1582 del 1 de octubre de 2024 y a la reglamentación de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), se procederá con los reajustes en los límites solidarios mínimos y máximos.
Los mismos serán aplicables solo a aquellos beneficiarios que, conforme a la Escala de la Pensión Solidaria de Vejez de la Ley 065 de Pensiones, califiquen bajo los parámetros establecidos.
Por ello, los jubilados deben acudir a las oficinas de la Gestora, o a través de la página web, para conocer si son o no beneficiarios, conforme al cronograma de atención por terminación de número de cédula de identidad, que se aplicará bajo el siguiente detalle:
Los beneficiarios con cédulas de identidad terminadas en 1 podrán presentarse del 16 al 20 de diciembre; en 2, del 23 al 27 de este mes; en 3, del 30 de diciembre al 3 de enero; en 4, del 6 al 10 de enero; en 5 y 6, del 13 al 17 de enero; en 7 y 8, del 20 al 24 de enero; y en 9 y 0, del 27 al 31 de enero.
A partir del 3 de febrero de 2025 los jubilados y derechohabientes que no pudieron apersonarse en las fechas establecidas serán atendidos independientemente de la terminación de su cédula de identidad.
También podrán realizar su solicitud a través de la oficina virtual de la Gestora Pública en la página web de la entidad (www.gestora.bo) a partir del 16 de diciembre. Para mayores detalles, los interesados pueden llamar a la línea gratuita 800-10-1610.