El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció el incremento de pasajes en el transporte público a partir de enero del 2025. La demanda fue propuesta por los choferes desde el mes de junio.
“A partir de enero se van a tener que elevar los pasajes. (…) Toda la población sabe que hemos aguantado la subida de pasajes porque (los choferes) ya querían subir en junio. Yo les dije no porque la situación no estaba para ello y entonces les hemos dicho en enero”, dijo Manfred este viernes a los medios de prensa.
La primera semana de enero debatirán el precio del pasaje con la intervención de la Federación de Juntas Vecinales, control social y otros sectores. Cuidarán la economía de la población, pero también atenderán la demanda de los choferes.
“Les hemos dicho a la población vamos a aguantar hasta enero, ellos (los choferes) han aguantado y nosotros vamos a cumplir”, añadió.
También adelantó que ya trabajaron en toda la estructura que será socializada con los transportistas. “Hemos trabajado, ya tenemos toda la estructura de costos, se van a reunir el 12 (de diciembre) y les vamos a mostrar”, dijo.