Otro escándalo estalló en la Premier League y tuvo que ver con un árbitro, David Coote, quien había sido noticia semanas atrás por la filtración de un video suyo en el que insultaba duramente a Jürgen Klopp en Liverpool. Luego de haber sido suspendido provisoriamente, finalmente se tomó una decisión más drástica.
El juez de 42 años fue despedido por la organización responsable de los árbitros profesionales en el Reino Unido (PGMOL). Así se confirmó en un comunicado oficial: “Se determinó que sus acciones violaban gravemente las disposiciones de su contrato de trabajo, por lo que su puesto se consideró insostenible. Para nosotros, seguir apoyando a David Coote es importante y seguimos comprometidos con su bienestar”.
Coote, quien negó "vehementemente una conducta inapropiada" y aseguró que "el video viral en el que aparece no es auténtico", tiene derecho a apelar la decisión, pero lo cierto es que está en una situación comprometedora.
En noviembre, incluso, la FA inició un proceso sobre las acusaciones de que había hablado de dar una tarjeta amarilla antes de un partido y, por si fuera poco, estaba siendo investigado por supuesto consumo de drogas durante la Eurocopa.
“El Liverpool fue una mier.. ¿Klopp? Cabrón, absoluto cabrón. Aparte de haberme criticado cuando arbitré contra Burnley, me acusó de mentir y luego me echó la bronca. No tengo ningún interés en hablar con alguien tan malditamente arrogante. Hago todo lo que puedo para no hablar con él. Dios mio, alemán de mier.. Que me jodan”, fueron las palabras que salieron de la boca de Coote en el primer video. Pero eso no termina ahí porque en el segundo, el árbitro advirtió: "Este video no puede ir a ningún sitio, en serio", mientras que su acompañante amenazó: “Es un árbitro de la Premier League, no arruinemos su carrera”.