Gualberto Villarroel San José quedó a un paso de regalarle a Oruro un torneo internacional. Con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo Vargas, los dirigidos por Julio César Baldivieso lograron derrotar a Nacional Potosí en el compromiso disputado este lunes por la tarde en el estadio Jesús Bermúdez, por la fecha 27 del torneo Clausura de la División Profesional.
El cuadro orureño sacó adelante un difícil compromiso, con un jugador menos desde los 44 minutos por la expulsión de Vargas, quien intentó rematar de “chilenita”, pero terminó golpeando a un rival y el árbitro José Gutiérrez, tras revisar el VAR y de forma drástica, le cambió la tarjeta amarilla por la roja.
Con mucha fortuna en sus decisiones, Baldivieso ordenó el ingreso de Aldair Mamani en el inicio del complemento, y fue el mismo jugador quien abrió el marcador a los 55 minutos tras un remate dentro del área que no pudo contener el portero Saidt Mustafá.
Nuevamente Baldivieso acertaría en otro cambio: a los 67 minutos, Roler Ferrufino ingresó por Brian Sobrero y a los 74’ apareció en el área para empujar el 2-0. El tanto quedó en suspenso algunos minutos porque el juez de línea marcó posición adelantada, sin embargo, desde el VAR se evidenció que el delantero estaba habilitado y se convalidó el gol.
Con más empuje que fútbol, Nacional se abalanzó en ofensiva y al minuto 83 logró descontar desde el punto penal. Víctor Abrego intentó elevar el balón, pero Víctor Melgar puso la mano y se decretó la pena máxima. El mismo Abrego se encargó de anotar el descuento que sería del definitivo.
Con este resultado, GV San José suma 55 puntos en la tabla acumulada y queda a una unidad de Nacional Potosí. Ambos con grandes chances de sellar su clasificación a torneo internacional en la próxima jornada.
El próximo viernes 13 de diciembre, por la fecha 28 (de 30), Nacional recibirá a Oriente Petrolero a partir de las 20:30, mientras que al siguiente día, GV San José visitará a Wilstermann desde las 17:30.