
Con una destacada actuación, la boliviana Sofía Egüez logró clasificar a la Final Junior Aro y obtuvo el quinto lugar en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica, que se desarrolló del 3 al 9 de diciembre en la ciudad de Aracaju, Brasil.
Egüez, que el pasado 22 de noviembre cumplió 14 años de edad, terminó por encima de las colombianas Sara Correa y Ashlee Patiño, además de la chilena Isidora Gonzáles. El primer lugar fue para la venezolana Jimena Domínguez, el segundo puesto lo obtuvo la brasileña Sarah Mourao y el podio lo completó la chilena Constanza Ortiz.
La gimnasta cruceña es parte del Club Golden Athletics, donde lleva adelante su preparación bajo el mando de sus entrenadoras Julia Verónica Justiniano y Antonella Genuzio, una de las mejores gimnastas bolivianas que se formó y compitió en Brasil durante varios años y ahora transmite toda su experiencia a las chicas más pequeñas.
Uno de los próximos desafíos de Éguez son los Juegos Panamericanos de la Juventud Asunción 2025, al que se clasificó tras su destacada actuación en el Campeonato Internacional Clasificatorio disputado Guatemala, a mediados de este año.