El expresidente Evo Morales consideró el avión presidencial como “gasto innecesario” y rechazó que sea incluido en el Presupuesto General del Estado por parte del Gobierno de Luis Arce.
Durante el Gobierno de Morales, se compró el avión presidencial por 38,7 millones de dólares, hecho que fue criticado por la oposición por considerar que era un gasto excesivo para el mandatario. Consultado las críticas, Morales dijo en una entrevista de 2015 que el avión no era un lujo, sino un instrumento de trabajo.
Ahora, además de rechazar que el Presupuesto General del Estado incluya el avión presidencial, Morales criticó que también se pretenda quitar la Renta Dignidad a los jubilados.
“Hay miles de personas que apenas sobreviven con rentas que no superan los 1.000 bolivianos, sin embargo, se les pretende arrebatar la Renta Dignidad de 350 bolivianos, de una manera injusta, convirtiendo este beneficio en marginal y no universal”, publicó Morales en redes sociales.
El exmandatario pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional rechazar el proyecto del Presupuesto, porque lo considera un “nuevo atentado contra los más pobres y humildes del país”.
El Presupuesto General del Estado que el gobierno quiere imponer por decreto, no solo incluye gastos innecesarios como el del avión presidencial, sino castiga a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, como el de los jubilados. Hay miles de personas que apenas…
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 9, 2024