Este lunes es el primer día hábil después del acuerdo entre la dirigencia de vecinos y de micreros que consensuaron Bs 2,37 el pasaje para mayores.
Los vecinos reportan que están pagando Bs 2,50, pese a que esta tarifa no está aprobada por el Concejo de Santa Cruz de la Sierra y que es mayor al monto acordado entre la dirigencia.
En la zona del antiguo mercado La Ramada una de las vecinas denunció que pagó Bs 2,50 y que los micreros no quieren aceptar otro monto. “Deberían cumplir el monto que quedaron y no aprovecharse de la gente”, reclamó a tiempo de mencionar que ella a diario debe subir a tres micros.
Otro de los vecinos reclamó que le están cobrando Bs 2,50 y no alcanza su presupuesto porque a diario debe subir a cuatro micros. “Yo creo que insistiré en pagar Bs 2”, dijo mientras esperaba el micro.
El viernes, el dirigente del transporte, Bismark Daza, se comprometió a que buscarían monedas fraccionadas para poder dar cambio a la población.
El sábado 7 de diciembre, sin autorización del Concejo Municipal y tras la advertencia de los micreros de un paro indefinido con bloqueos desde el lunes, dirigentes del transporte público y la directiva de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Santa Cruz acordaron una tarifa provisional de Bs 2,37.
El acuerdo se registró, pese a que un día antes las tres comisiones del Concejo Municipal acordaron que el pasaje se mantendría en Bs 2.