
Sergio Luna Camacho se aleja de la secretaría de Obras Públicas de la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, en un contexto de dificultades económicas del municipio que han afectado el avance de proyectos como los viaductos que se construyen en el Plan 3.000 y la avenida Virgen de Cotoca y cuarto anillo.
Luna confirmó su renuncia al cargo a algunos medios de comunicación y señaló que desde este martes ya no ejerce sus funciones. Señaló motivos personales y familiares para su alejamiento aunque señaló que seguirá apoyando la gestión del alcalde Jhonny Fernández, a quien le queda un año y medio de mandato.
”Sí es oficial, renuncié”, dijo Luna según un reporte de la red Unitel. El ahora exsecretario acompañaba a Jhonny en el cargo de Obras Públicas desde el inicio de su gestión el 4 de mayo de 2021.
En octubre de 2024, un caso de corrupción salpicó a la secretaría de Obras Públicas, luego de revelarse que funcionarios de esa área estaban desviando losetas de propiedad del municipio a un predio privado. La alcaldía se adhirió a la denuncia penal ante la Fiscalía y se abrió una investigación interna en el área de Transparencia para establecer responsabilidades.
Tras su salida del municipio, Luna anunció que se dedicará a sus actividades profesionales como ingeniero.