Cinco tantos y un triunfazo agónico de Barcelona, que por 3-2 se impuso sobre Borussia Dortmund y sumó tres puntos vitales en su afán por finalizar entre los ocho primeros de la Fase Liga de la UEFA Champions League.
Raphinha abrió la cuenta, pero al rato igualó Guirassy de penal tras una infracción insólita de Cubarsí. El gran cambio llegó con el ingresó de Ferrán Torres a los 70 minutos: primero estampó el 2-1 y, cuando Dortmund lo empató otra vez con Guirassy, nuevamente el delantero español, apareció a los 85’ para sentenciar el 3-2 definitivo.
Por posesión de pelota, juego y profundidad, la victoria fue más que merecida para los catalanes, que en todo momento demostraron mejores conexiones futbolísticas y supieron no sólo generar peligro, sino también convertir en el área rival.
Párrafo aparte para Lamine Yamal, que fue de lo mejor del Barsa y completó su gran partido con un exquisito pase para asistir en el gol definitivo a Ferrán.
Con este triunfo, Barcelona alcanzó los 15 puntos, con cinco victorias y apenas una derrota. Quedó como escolta de Liverpool, que ganó todo lo que jugó. Borussia Dortmund, que llegaba muy firme, se mantuvo con 12 unidades y ahora está afuera de la lista de ocho que están pasando directo a los octavos de final.