La gobernación de Santa Cruz emitió el Auto de Buen Gobierno por las elecciones judiciales que establece restricciones, que rigen a partir de este jueves y en un punto se extienden hasta el lunes al medio día.
Mediante el Decreto Departamental 473 se establece la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde este viernes hasta el lunes al medio día, en lugares públicos o privados.
El día de la elección, este 15 de diciembre, está prohibida la circulación vehicular, los eventos deportivos, culturales y sociales, además de la portación de armas u otros objetos punzocortantes que representen un atentado para la seguridad pública.
En el caso de los vehículos solo podrán transitar aquellos que cuenten con autorización de los tribunales electorales departamentales (TED), que da los permisos a personal policial y de las fuerzas armadas, del municipio y la gobernación, prensa y los servicios de emergencia, salud y recojo de basura.
En esa jornada tampoco se permitirán las operaciones de las empresas de transporte terrestre, lacustre, ferroviario o aéreo. En este último caso quedan exentos los vuelos internacionales o en tránsito.
Además desde este jueves hasta el domingo queda prohibida cualquier manifestación pública de rechazo a apoyo a alguna candidatura.
El director de la Terminal Bimodal de Santa Cruz, Miguel Delgadillo, informó que a las 8:00 del sábado saldrán los últimos buses hacia otros departamentos y a las 22:00 se prevé la llegada de los últimos buses desde otras regiones. A partir de esa hora se cerrará la terminal, que retomarán sus actividades normales el lunes a las 8:00.