Una noticia empieza a sacudir al fútbol boliviano. En las últimas horas se conoció la denuncia de una supuesta suplantación de identidad de un jugador que actúa en la División Profesional. En caso de investigarse el caso y determinar el grado de culpabilidad, el club vinculado podría perder la categoría.
El periodista Andrés Caballero fue quien dio la información al programa Solo Fútbol Radio, indicando que tiene pruebas contundentes que el futbolista participó de la temporada 2024 utilizando otra identidad. Evitó dar el nombre, pero mencionó que es de un equipo de Cochabamba que actúa como Sub-20.
El artículo 93 del reglamento FIFA establece que, si la responsabilidad recae sobre el club, este perderá los puntos obtenidos en los partidos donde participó el jugador en cuestión, lo que podría significar una caída significativa en la tabla de posiciones para el equipo, debido a que el futbolista había participado del 80 % de los compromisos.
Según Caballero, las autoridades del fútbol boliviano ya están al tanto del caso y se debería proceder a la investigación. Sin embargo, habría un obstáculo en el tema debido a que el futbolista sería cercano a un “alto” dirigente.