Guabirá consiguió un triunfo vital sobre Wilstermann al ganar por 3 a 1, en el compromiso disputado este miércoles por la noche en el estadio Gilberto Parada, de Montero, por la fecha 27 del torneo Clausura de la División Profesional.
Gustavo Peredo lideró la victoria del Azucarero con un doblete: a los 37 minutos del primer tiempo, avanzó unos metros y sacó un remate rasante para el 1-0. Y, a los 45’+2, aprovechó un despeje corto del guardameta Arnaldo Giménez para empalmar el 2-0 al ángulo superior derecho de la portería.
El conjunto Aviador, que necesitaba la victoria para seguir con chances de llegar a un premio internacional, encontró el descuento a los 65 minutos con un zurdazo de Rudy Cardozo. El portero Jattab Ferrel puso las manos para evitar el tanto, pero el balón viajó con fuerza y terminó cruzando la línea.
Guabirá acabó con las esperanzas del empate del conjunto cochabambino a los 81’ tras un error del arquero Giménez, que pifió un despeje con el pie y luego, en su intención de controlar el balón, terminó cediendo el gol al delantero Alejandro Quintana para el 3-1 definitivo.
Con este resultado, el cuadro Azucarero suma 38 puntos en la tabla acumulada y mantiene cinco unidades de distancia de su perseguidor Royal Pari, que dio el batacazo al vencer a Aurora (0-3) en Cochabamba. Ambos luchando por salir de la zona de descenso indirecto.
El próximo sábado 14 de diciembre, por la fecha 28, Royal Pari recibirá a The Strongest. Al siguiente día, Guabirá será visitante ante Blooming desde las 20:00. El plato fuerte se dará en la jornada 29, la penúltima del campeonato, cuando Inmobiliarios y Azucareros se enfrenten.
Por otra parte, con esta derrota, Wilstermann se queda con 44 puntos en la acumulada, a once del último equipo que tiene premio internacional, Blooming. Y, con 9 puntos por disputar, ya es imposible que luche por un premio. El sábado será local ante Gualberto Villarroel San José (17:30).