Solo le servía el triunfo. Independiente no pudo en su visita a San Antonio y terminó perdiendo por 3 a 1, en el compromiso disputado este jueves por la tarde en el estadio Carlos Villegas, de Entre Ríos, por la fecha 28 del torneo Clausura de la División Profesional.
El conjunto de Sucre estaba obligado a conseguir las tres unidades para acercarse a zona de premios internacionales, pero con la derrota, y a falta de dos jornadas para que finalice su participación, se despidió de toda posibilidad.
San Antonio lo resolvió todo en el primer tiempo. A los 13 minutos abrió el marcador Neto Acará, que anticipó con la punta del pie al guardameta Elder Araúz y luego conectó de cabeza el 1-0.
Los dirigidos por Leonardo Egüez aumentaron cifras a los 23’: Acará emprendió una veloz carrera y picó el balón ante la salida de Araúz; el delantero Daniel Passira apareció en solitario para empujar el 2-0. Y, a los 37’, nuevamente Passira se hizo presente para elevar el esférico por encima del guardameta y conectar el 3-0.
En el complemento, a los 52’, Independiente encontró el descuento a través de Daniel Porozo, que ingresó al área grande, enganchó a un defensor y sacó un remate cruzado para el 3-1, que sería el definitivo.
Con este resultado, Independiente se queda con 47 puntos en la tabla acumulada, a ocho de Blooming que tiene el último boleto a copa internacional y que le restan tres partidos por jugar; a diferencia del cuadro capitalino que le quedan dos jornadas para cumplir y ya es imposible que pueda alcanzar a los celestes.
Por su parte, San Antonio suma 45 unidades y solo espera al campeón del torneo Clausura para definir el título anual, pues cabe recordar, que el cuadro de Entre Ríos se consagró en el Apertura y ya tiene el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores como Bolivia 1.