Esta Navidad, la luz nos une y nos conecta. Desde hoy brillan todas las luces del pesebre navideño en la Plaza de la Luz, de CRE. Con el encendido oficial que hizo José Alejandro Durán Rek, presidente del Consejo de Administración y Mario Carmelo Paz Durán, gerente general, se inauguró el tradicional paseo que estará abierto hasta el 6 de enero de 2025.
El Coro Santa Cecilia amenizó el acto con la presentación de villancicos. Durán Rek invitó a las familias cruceñas a compartir una experiencia “donde la tradición y la modernidad se unen con el mensaje de paz y amor que transmite el Niño Dios, para iluminar nuestros corazones y fomentar la unidad familiar”.
La novedad será la presencia de una feria navideña por manos capacitadas por CRE, a través de su programa de Apoyo a la Familia. Los visitantes podrán aprender a decorar sus regalos navideños y llevárselos de recuerdo.
Este año el concepto de la decoración es combinar el encanto de la Santa Cruz de antaño con el dinamismo de la modernidad y el desarrollo de la región. Hace 22 años que la Distribuidora eléctrica hace este regalo para el pueblo cruceño en esta época.
La decoración es un viaje en el tiempo: desde las costumbres navideñas tradicionales cruceñas, representadas por casas coloniales, hasta una visión futurista del desarrollo cruceño, con luces dinámicas y estructuras modernas que simbolizan cómo CRE ha impulsado el crecimiento de Santa Cruz durante 62 años.
Otra de las novedades de este año es que se utilizan paneles solares para iluminar el pesebre donde nació el Niño Jesús, demostrando el compromiso de la Distribuidora eléctrica con el medio ambiente.
Como ya es costumbre, uno de los grandes atractivos del espectáculo será la cascada de luces que representan a cada uno de los más de medio millón de asociados a la Cooperativa.